Por José Luis Parra 
Con la novedad de que la esposa del tesorero estatal, Mario Cuen, entra formalmente al relevo del puesto que desempeñaba Clemens Elías como brazo derecho de la Primera Dama en el DIF Estatal. Pero parece que la nueva funcionaria tiene aún algunos pendientes en su anterior chamba, relacionada con una agencia de viajes. En breve deberá asumir sus funciones. Por si no lo recuerda, caro lector, aquí se lo recordamos: Clemens Elías tuvo que salir del DIF al salir derrotada de un enfrentamiento que tuvo con el entonces afamado operador electoral Adrián Espinoza, hoy de bajo perfil con la derrota de las pasadas elecciones. Clemens fue de las comisionadas para operar electoralmente en Ciudad Obregón, al igual que Espinoza. ¿Jugarían las rencillas un factor específico en la derrota?
Y al igual que en Hermosillo, en Cajeme la pregunta final fue: ¿Dónde quedó la lana?
Para el sur de Sonora se habrían destinado algo así como 300 millones de pesos, la mayor parte para operar en tierras yaquis. Los responsables, Roberto Romero, Adrián Espinoza  y Clemens Elías, fallaron.

El asunto, dicen, estuvo más o menos así en Ciudad Obregón: Primero llegaban los operadores azules y entregaban cierta cantidad de dinero a los encargados de acarrear gente a las urnas. Pero después esos mismos enganchadores recibían la visita de los rojos, muchos de ellos identificados con Beltrones, que soltaban una mayor cantidad de lana, con una sola recomendación: Tú piérdete el día de la elección. Esta escena se repitió en la semana previa a la jornada electoral. De esta forma perdió el PAN… y Padrés.

0 Response to "Roberto Romero, Adrián Espinoza y Clemens Elías, fallaron..."

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

NACIONAL

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOS

DEPORTES