Olvidos, cambios de domicilio, fallecimientos… Los abandonos de cuentas bancarias suceden más a menudo de lo que se piensa. De 85.6 millones de tarjetas de débito que existen en el país, aproximadamente 50% se mantuvo inactivo durante el último trimestre del 2011. Eso quiere decir que alrededor de 42.1 millones de plásticos se mantuvieron en el olvido por, cuando menos, tres meses consecutivos, según los datos más recientes del Banco de México.
Si usted algún día tuvo una cuenta que actualmente ya no utiliza, podría formar parte de ese grupo de personas que se truena los dedos pensando qué habrá sido de esa cuenta que hoy permanece en el abandono y si algún día el banco le dará la sorpresa de que debe millones de pesos por acumulación de comisiones. Los expertos resuelven las dudas de quienes algún día tuvieron una cuenta a la que nunca le dieron buen fin.
1. SI NO CANCELÉ LA CUENTA, ¿SIGUE GENERANDO COMISIONES?
Si las características del producto que contrató especifica el cobro de comisiones, éstas sí seguirán cobrándose de los fondos de la cuenta hasta por tres años, explicó Areli Morales, investigadora del Museo Interactivo de Economía. En caso de que durante esos tres años los fondos ya no alcanzaran para cubrir las comisiones, entonces pueden acumularse y generar un adeudo al usuario, agregó la especialista.
En este caso, los bancos sí tendrían argumentos para solicitar el pago, ya que una cuenta activa sigue generando costos para el banco”, comentó por su parte Marco Carrera, vocero de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
0 Response to "Conozca el destino de sus cuentas abandonadas."
Publicar un comentario