Por José Luis Parra
Con pocos meses en el cargo de secretario general de la Sección 28, Fermín Borbón Cota ya embonó todas las piezas en el tablero interno de la organización sindical. Ahora el profe alamense se dispondría a poner orden en herencias que considera nocivas y definitivamente cortará de tajo cualquier intento de posibles chantajes que buscarían ponerlo a prueba.
Fermín y sus colaboradores de confianza actuarán con firmeza en algunos frentes abiertos con todo el poder que brinda la organización sindical, pero también utilizando recursos legales para dirimir controversias. El primero en la lista, contra quien ya se está actuando, sería el contador público Germán Leyva Aldaco, por muchos años al servicio de la Sección 28 del SNTE como auditor externo. El motivo: Falta de ética en el desempeño de labores, amenazas y alianzas raras con personajes del pasado para atacar a la organización. Hasta donde sabemos, el caso podría ser presentado en el seno del Colegio de Contadores. O sea que hay una cédula en peligro.
Leyva Aldaco es una herencia de anteriores comités seccionales de la Sección 28. De acuerdo a reportes extraoficiales, el contador exigía honorarios que cotizaba en algo así como 300 mil pesos. Está bien, contador, habrían contestado colaboradores de Fermín Borbón, presente las pruebas de ese trabajo que se le debe y aquí se lo pagamos. Pero al parecer la demanda de ese dinero no tenía soporte de trabajo realizado.
La postura de los sindicalistas molestó al contador, quien descargó su coraje con colaboradores de Fermín Borbón, llegando al punto de las amenazas, con la exhibición de información contable interna que supuestamente obra en su poder, pero además con advertencias de cobrar revancha en su faceta de editor de una revista. Por lógica elemental, el auditor externo tendría información comprometedora de anteriores administraciones, no de Fermín Borbón. El actual secretario general tiene pocos meses en el cargo. Obviamente no tiene cola que le pisen ni muertitos en el closet.
El contador Leyva ya conocía de antemano el terreno que pisaba. Si fue a la guerra sin fusil en su salud lo hallará.
0 Response to "Fermín Borbón: ¡Basta!..."
Publicar un comentario