Tras la reciente retirada de Google de China. Baidu, el buscador fundado en el 2 mil por el empresario Robin Li- dijo que preveía un incremento de un 67 a un 70 por ciento en los ingresos del segundo trimestre, superando fácilmente los objetivos de Wall Street.

Sus acciones alcanzaron máximos históricos y sus American Depositary Shares, que ya se han más que duplicado este año luego de la salida de Google de China, se disparaban en el Nasdaq. La compañía prevé unos ingresos de 268.1 a 274 millones de dólares frente a la previsión de Wall Street de 240.38 millones de dólares.

Baidu, cuyo nombre procede de un poema de la dinastía Song sobre un hombre que busca a su amor, ha pasado de ser una minúscula compañía que operaba desde una sórdida habitación de un hotel de Pekín a convertirse en la primera firma de búsquedas de China en un campus de 91 mil 500 metros cuadrados.

La empresa, que dominó el 64 por ciento del mercado de búsquedas en China en el primer trimestre frente al 31 por ciento de Google, según la consultora Analysis International, anunció una ganancia neta del primer trimestre de 70.4 millones de dólares, o 2.10 dólares por acción.

0 Response to "Un buscador chino gana terreno ante la salida de Google."

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

NACIONAL

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOS

DEPORTES