Una ciudad de segunda...

Publicado por Grupo Ormi On 18:34

Por Rafael Cano Franco

En broma se acostumbra decir que Hermosillo es una ciudad de primera, porque no se puede meter segunda. En la realidad, al paso de los años nos hemos convertido en una ciudad de segunda, destrozada, abandonada, con autoridades municipales que se preocupan más por “lo que viene” , que por el presente. Es como si proyectándose al futuro evitaran ver el desastre inmediato que deben resolver. Quien visita Hermosillo por primera vez, de entrada se impresiona por un amplio bulevar, por varios puentes que dan fluidez al tránsito de los vehículos; pero apenas le dan una mirada más profunda a la ciudad se dan cuenta que en lugar de oro, aquello es oropel.

El gobierno municipal anterior presume entre sus logros los 3 millones de metros cuadrados que pavimentos nuevos, pero no hicieron nada por los millones de metros cuadrados que dejaron sin mantenimiento en las colonias y que están plagados de baches. Se presume la fluidez vehicular por los bulevares, pero se oculta que en las colonias populares no se puede circular con fluidez por el deterioro de las calles.

Hay un gran orgullo por la remodelación del Cerro de la Campana y lo costoso e inútil que resultó la millonaria inversión en el Parque Francisco I. Madero, pero no dicen que el “Jardín Juárez” en pleno centro de la ciudad está a oscuras y nadie sabe dónde quedó la estatua de Benito Juárez. El nuevo gobierno municipal, que apenas cumple una semana, no ha exhibido la más mínima capacidad de comunicación con los ciudadanos, su esmero en el anuncio de obras grandiosas contrasta con la sensación ciudadana de que son más de lo mismo.

0 Response to "Una ciudad de segunda..."

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

NACIONAL

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOS

DEPORTES