Por Víctor Fonseca Jacques
Cuestionamientos bastante delicados los que se enderezan en contra del encargado de la oficina de Regulación Sanitaria, Jurisdicción IV con base en Guaymas, licenciado Luis Alberto Gastélum Pardo, por ciertas situaciones que podrían tomarse como evidencias de que hay prácticas de corrupción dentro de esa dependencia. El tema es delicado. Se habla de que este muchacho podría estar incurriendo en prácticas que echarían por tierra los presuntos intentos de terminar con la corrupción en el actual gobierno estatal, después de haber creado, ya como funcionario público, una empresa de fumigación, la cual exige sea contratada por los comerciantes que son supervisados por la dependencia.
De hecho algunas empresas fumigadoras reaccionaron tras de haber sido suspendidos sus contratos con comerciantes locales que habrían sido coaccionados para contratar la empresa que al parecer lleva el nombre de Fumigaciones del Pacífico.

La denuncia indica que tras “ofrecerse” los servicios de fumigación se advierte: si no contrata podrían pagar serias consecuencias.
Se habla de que Gastélum Pardo, poco tiempo después de haber llegado a la dependencia, habría adquirido costoso vehículo de modelo 2005 y empezó a cubrir los pagos de una casa en fraccionamiento Marsella, y que en Agosto pasado se pagó un paseo por Disneylandia durante 15 días, y que a su regreso llegó a Hermosillo a adquirir un vehículo Toyota Camry 2011, color gris humo, y que ha presumido que paga 9 mil pesos mensuales por las letras de la unidad.
Algo más: se menciona en la información hecha llegar a un servidor que el día que se presentó el problema de intoxicación masiva en San Carlos, el funcionario se encontraba en Las Vegas presenciando una pelea de box.

0 Response to "La oficina de Regulación Sanitaria en Guaymas, en cuestionamientos..."

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

NACIONAL

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOS

DEPORTES