
Por Víctor Fonseca Jacques
A MI también me sorprendió el comentario que hiciera el alcalde César Lizárraga Hernández al profesor Alejandro Ramírez Cisneros, en referencia a que no renunciará a la alcaldía para buscar la candidatura a la diputación local, cuando este asunto se daba (o se sigue dando) prácticamente como un hecho.Y casi al mismo tiempo, surge la posibilidad de que Carlos Ernesto Zataráin González “El Bebo” busque, por el PRI, la candidatura para el Congreso estatal, lo que de inmediato pone a trabajar a los analistas de la política.
No hay que olvidar que Zataráin González y su gente fueron uno de los factores fundamentales para la victoria panista en 2009, favor éste que se pagó con creces, y prueba de ello que varios de los muy allegados a “El Bebo” hoy están incrustados en la administración blanquiazul, tanto estatal como municipal.
La política es de negociaciones y acuerdos. Absurdo sería pensar lo contrario. De ahí que podría no ser tan extraño que a Lizárraga Hernández lo hayan sentado para darle más espacio libre a Zataráin González en la designación del futuro representante del distrito guaymense en la legislatura estatal. “El Bebo” nunca ha perdido una competencia electoral, y podría ser garantía de apoyo para el Gobierno de Guillermo Padrés Elías.
Un diputado local priísta emanado del grupo de Antonio Astiazarán Gutiérrezresultaría un escaño en contra, por lo que se buscará a toda costa que Susana Corella Platt no sea la candidata priísta. Ni ella ni los demás cuyos nombres suenan para esa candidatura.
0 Response to "Carlos Ernesto Zataráin, al Congreso Estatal?..."
Publicar un comentario