¿Renunció Arriola Escutia, en Guaymas?...

Publicado por Grupo Ormi On 20:39
Por Victor Fonseca Jacques
Los problemas entre el alcalde César Lizárraga Hernández y su Secretario Alonso Arriola Escutia, partieron del momento mismo en que el Munícipe le dijo que tenía que declinar a sus aspiraciones de ser candidato a la Presidencia Municipal de Guaymas. A partir de ahí, la relación entre ambos, sistemáticamente negada por uno y otro, fue ríspida. Las cosas no volvieron a ser igual.
Alentado por su entonces amigo personal, Alonso había alimentado sus esperanzas personales de llegar a la alcaldía, de tal forma que cuando César le dijo que tenía que “sentarse” porque esas eran las instrucciones que había recibido, el Secretario le reprochó y le dijo que, por amistad, su obligación era apoyarlo, defenderlo. El alcalde le dijo que no podía. Políticamente la decisión estaba tomada.
Cuantas veces se preguntó a ambos sobre tales diferencias, los dos las negaron. Inclusive se volvieron comunes las reuniones con grupos de mutuos amigos, a través de las cuales se simulaba constantemente la “excelente” relación entre los dos. Por eso la gente de su alrededor aseguraba que no había ninguna diferencia, y que todo era un simple escándalo de los medios de comunicación.
Llevar a Alonso a la renuncia a la Secretaría del Ayuntamiento se ha convertido en algo necesario para César. No pretendo justificar sus errores ni mucho menos, y vaya que son muchos, pero Alonso ha sido parte fundamental para que esta Administración esté hoy en una situación bastante complicada.

0 Response to "¿Renunció Arriola Escutia, en Guaymas?..."

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

NACIONAL

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOS

DEPORTES