CEE sin consejeros...

Publicado por Grupo Ormi On 20:34
Francisco Arenas

El congreso del estado de Sonora incumplió con el resolutivo del TRIFE, donde se le instruía como plazo fatal este viernes, para proceder con el nombramiento de los consejeros estatales electorales. Cabe recordar que el nombramiento de Francisco Javier Zavala, Oscar Germán Román, Sara Blanco y Olga Lucía Seldner, fue revocado por la instancia electoral al alegar incumplimiento al principio de paridad.

En una sesión de casi tres horas, no se llegó a los acuerdos entre los diputados de la alianza PRI- PVEM y PANAL, quienes haciendo uso de su mayoría presentaron una propuesta que fue rechazada por los legisladores del PAN y del PRD.

El diputado del PRI Bulmaro Pacheco Moreno señaló que una vez notificado de los hechos el TRIFE, será quien tome la determinación siguiente, que puede ser el dar un nuevo plazo para el nombramiento, o bien, dijo, nombrar el mismo tribunal a los consejeros electorales de Sonora.

“El tribunal recibirá a partir del lunes la documentación con las ponencias, las alegatas, las discusiones y el dictamen correspondiente, y estaremos esperando cual es el paso que el tribunal mandate”.

“ la ley nos obliga a que sean los diputados los que nombres a los consejeros electorales, desgraciadamente el tribunal tuvo que intervenir porque no se había respetado el principio de alternancia de genero”.

0 Response to "CEE sin consejeros..."

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

NACIONAL

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOS

DEPORTES