“Bob Esponja” causa déficit de atención.

Publicado por Grupo Ormi On 17:49

La Academia de Pediatría (AAP) de Estados Unidos recomienda limitar la exposición de menores de 4 años a la televisión y desalienta por completo que los menores de 2 años vean caricaturas como “Bob Esponja” ya que generan déficit de atención.

Según resultados de un estudio, que se publicó en el número de octubre de la revista Pediatrics, la AAP advierte que algunos programas de televisión pueden ser peores que otros y generar en los menores déficit de atención en el corto tiempo y problemas de aprendizaje.

La investigación, titulada “El impacto inmediato de los diferentes tipos de televisión en la función ejecutiva de los niños pequeños”, coordinada por Angeline Lillard, de la Universidad de Virginia, se realizó entre 60 niños seleccionados al azar, menores de cuatro años de edad y divididos en tres grupos.

A un grupo se le proyectó la caricatura de ritmo rápido “Bob Esponja”, a otro el dibujo animado de ritmo más lento “Caillou”, que transmite el servicio de televisión pública y el tercer grupo fue de control y recibió lápices de colores y marcadores para realizar un dibujo libre durante un mismo período de tiempo.

0 Response to "“Bob Esponja” causa déficit de atención."

Publicar un comentario

NACIONAL

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOS

DEPORTES