El recuerdo de la tragedia...

Publicado por Grupo Ormi On 17:59

Un momento de silencio que inunda la Embajada estadounidense en Afganistán. La lectura de nombres en un campo verde al oeste de Pennsylvania. Una visita del presidente Barack Obama al Cementerio Nacional de Arlington, a las tumbas de 60 miembros de la milicia estadounidense muertos en Afganistán e Irak.

Con estos actos solemnes, estadounidenses al rededor del mundo marcaron el décimo aniversario de los ataques terroristas al Pentágono en Virginia y el World Trade Center en Nueva York el 11 de septiembre del 2001.

En respuesta a estos ataques, los dirigentes estadounidenses lanzaron dos guerras en Afganistán e Irak, con millones de soldados enviados a lugares peligrosos de todo el mundo. Hasta el momento, más de 4,000 estadounidenses han muerto en dichos conflictos.

Bajo un cielo soleado, que evoca la mañana clara y azul de hace 10 años cuando secuestradores estrellaron cuatro aviones de pasajeros, matando a casi 3,000 personas, dieron inicio las ceremonias en la Zona Cero. Obama y el expresidente George W. Bush junto a sus cónyuges caminaron con paso lento y grave a lo largo de la Piscina Memorial Norte, lugar donde anteriormente se había erguido la Torre Norte del World Trade Center.

0 Response to "El recuerdo de la tragedia..."

Publicar un comentario

NACIONAL

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOS

DEPORTES