Pronóstico alentador para Caborca.

Publicado por Grupo Ormi On 15:59
Buenos precios y buenas cosecha esperan productores de aceituna de la región de Caborca a menos de 12 días de concluir la temporada de este año reveló la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura del Estado de Sonora.

“El pronóstico es muy alentador, estamos estimando unas 11 mil toneladas de cosecha en poco más de mil 770 hectáreas sembradas”, señaló el Secretario Héctor Ortiz Ciscomani. “La cosecha dio inicio en el mes de julio y esta en su cuarta semana de trabajos, a la fecha el avance es de 6 mil 500 toneladas de producción de aceituna verde lo que representa un 60 por ciento de avance del total estimado”. Son cerca de mil hectáreas las que han sido levantadas de las mil 770 en 46 predios agrícolas donde se tiene presencia de este perenne, reveló el funcionario.

“Este es un dato importante por que nos dice que se están generando fuentes de empleo en esta época del año donde los cultivos tradicionales ya concluyen con sus cosechas”. Cabe destacar que en 2009 la producción ascendió a las 7 mil 947 toneladas y este año de acuerdo al ciclo normal que se tiene en este perenne de alternancia, la producción será de alrededor de 11 mil toneladas

0 Response to "Pronóstico alentador para Caborca."

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

NACIONAL

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOS

DEPORTES