Después de que el Medio local “Las Noticias de Primera”, dieran a conocer la lista de policías que ascendieron… se generó un escándalo que tal parase, si tuvo que ver con el resultado final, la salida de Bolaños Castro, quien sin consultar con el presidente municipal César Lizárraga, publicara en Seguridad Pública a las cero horas del viernes pasado, la lista de los policías que ascendieron. Originalmente 38 pero la lista aumentó a 58 y en ella solo participaron el ex director y el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Oliver Flores Bareño.
La historia pareciera conocida, ya que éste tipo de acontecimientos a ocurrido en reiteradas ocasiones y en distintas administraciones portenses. Los, sorpresivamente ascendidos, fueron elementos que no pasaron los exámenes correspondientes y, casualmente, gente cercana al ex director incluyendo su propio hijo, que sin cumplir la antigüedad requerida para dicho ascenso, ya aparecía en tan distinguida lista de afortunados…la confabulación probada, tendrá que llamar a cuentas al ex Director y al Regidor Perredista. El Palomear listas y demás actuaciones irregulares, por decir una palabra elegante, tendrán que ser prácticas castigadas con todo el peso de la Ley, si se desea iniciar con nuevas metas y nuevas formas de gobernar, ejemplo diario que ha dejado ver el primer ejecutivo estatal.
De quien será el sucesor, aún hay incertidumbre, pero los nombres de los posibles…ya suenan, siendo la carta más fuerte, la de Carlos Cortés, quien actualmente se desempeña como Jefe Operativo de la Dirección de Alcoholes Sonora. Carlos Cortés cuanta con una amplia experiencia en instituciones como la Armada de México, el Estado Mayor Presidencial y la Dependencia PEMEX, todas relacionadas con un desempaño de logística y trabajo de protección…es miembro activo del PAN desde 1993, cuando el hoy Gobernador aspiraba a ser Senador de la República.
Se requiere de liderazgo y de experiencia sobrada, para que las acciones tengan congruencia y solidez, me parece que, el trabajo de Carlos Cortés, sobre metas medibles y un alto grado de civilidad, representará para la corporación, probada solvencia moral. Hay que decirlo, los elementos policiacos en Guaymas, son ejemplo de trabajo y honradez, han dignificado su labor por encima de alguna dirección mal llevada. Y han logrado en menos de 5 años, tener a Guaymas como el municipio más seguro del Estado. Eso es lo que aplaude la sociedad, y eso es lo que el nuevo Director, tendrá que reconocer por encima de cualquier suceso protagonista. Nos vemos la próxima.
HASTA ENTONCES.
0 Response to "Cambios en Seguridad Pública Guaymense."
Publicar un comentario