La fracción priista de la Cámara de Senadores, propuso que los directivos que salgan de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), a trabajar a los bancos o a cualquier entidad supervisada, sean condenados a prisión por hasta tres años. El Senador Raúl Mejía González, presentó la iniciativa para reformar la Ley de la CNBV, donde establece que queda prohibido a los servidores públicos de nivel superior y medio que salgan de la Comisión, trabajar durante dos años posteriores a su cese de la institución, con entidades del sector financiero que la CNBV supervise o regule.
De incumplirse estas disposiciones, las penas serían de 1 a tres años de prisión y una multa de 300 a 1000 salarios mínimos .
“En los últimos años, se ha confundido la función pública con el sector privado, sin que exista voluntad de modificar esta situación desde el gobierno. En cada cambio de administración, cientos de personas cambian su lugar en el servicio público a la iniciativa privada o a la inversa, aprovechando los conocimientos adquiridos y sus relaciones, para litigar en contra del interés público” aseguró el Senador al presentar la iniciativa.
0 Response to "Piden cárcel para directores de CNBV que migren a bancos."
Publicar un comentario