La industria del vestido en México cerró 2009 con la pérdida de 36,000 empleos, cifra menor a la esperada de 50,000 plazas, debido a la recuperación del sector a partir de la segunda mitad del año pasado, informó la directora de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Georgina Chávez La mayor pérdida de empleos ocurrió durante la primera mitad del año pasado, tanto por la crisis económica como por el impacto de la contingencia sanitaria causada por el virus de la influenza.
Sin embargo, a partir de junio se observó una recuperación, lo que permitió finalizar 2009 con casi 296,000 puestos laborales directos en el sector, dijo en entrevista con Notimex.
'La industria del vestido tuvo un repunte el año pasado, traíamos una caída de tres años en el tema de los empleos, pero afortunadamente en el último semestre del año logramos recuperar más de 9,000 empleos', lo cual es un signo alentador para la industria.
Así, continuó, hay empleos, hay pedidos y en consecuencia producción y exportación, por lo que 2010, aunque todavía es de incertidumbre, será mejor que el año pasado.
0 Response to "Industria del vestido aminora pérdidas de empleo."
Publicar un comentario