Los gobiernos de México y Brasil acordaron hoy iniciar un proceso formal y de trabajo para evaluar y determinar las áreas de oportunidad, los alcances, beneficios y sensibilidad en un acuerdo estratégico de integración económica. El presidente Felipe Calderón precisó que entre los objetivos está promover el crecimiento y desarrollo económico de ambos países, y más ampliamente de América Latina y del Caribe, para fortalecer la competitividad y la presencia regional en los mercados internacionales.
En un mensaje a los medios, de manera conjunta con su similar de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el mandatario mexicano subrayó que se busca incrementar el empleo y bienestar de mexicanos y brasileños.
Se pretende también garantizar el acceso real de los productos a los mercados de ambas naciones, atendiendo de manera ágil y efectiva las barreras que enfrentan los exportadores.
Calderón Hinojosa anunció en el acto un proyecto de inversión por 2,500 millones de dólares para la industria petroquímica de manera conjunta con Brasil.
0 Response to "México y Brasil avanzan en acuerdo económico."
Publicar un comentario