![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjLHh7RChy9D1nLFOega327_aJlnGYOHCZlvfFAaCbyPq0LcivHeyqrj6cw7ao2BXg4757jXCwENZ5PiI4_2ydmXk5qu4pZZZkdbJmEms9Ag38z_K38J0-RB8mw0Ri02Oif1eTkDXURoa8/s400/173376F6B87B3579D0F1A8A0DEDB8C.jpg)
Con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, pero sin Ibra, arrancó el partido. No hubo minutos de tanteo. Ambos equipos fueron a buscarse muy arriba desde el inicio, para luego atacarse cada uno con su estilo. El Barça elaborando su fútbol; el Madrid, con un juego más primario y directo.
Fue un pulso de veinte minutos por controlar el centro del campo. Un primer envite de fútbol eléctrico, con muchos más errores que aciertos, que terminó cuando llegó la primera ocasión clara del partido: un mano a mano de Cristiano con Valdés que el meta azulgrana desvió con la punta de una bota.
El Real Madrid había enseñado los dientes al Barça en su propia casa y el conjunto catalán pareció desconcertado. Quiso darle réplica, pero no encontraba la clarividencia de Xavi ni tampoco el desborde de Messi, permanentemente vigilado por Arbeloa o Albiol.
Los de Pellegrini ahogaron al Barça en 30 metros, y el conjunto azulgrana no supo serenar su juego. Ansioso, precipitado, enmarañado, cayó de cuatro patitas en la trampa blanca. Lass y Xabi Alonso trazaban la línea, y el equipo de Guardiola jugó durante muchos minutos alejado de los dominios de Casillas.
El Madrid, amenazante, tuvo otra clara ocasión por mediación de Marcelo, pero Puyol se interpuso cuando el volante brasileño se disponía a fusilar a Valdés.
0 Response to "Barça se lleva el derbi y la cima ante el Real."
Publicar un comentario