Los equipos de espionaje de Calderón.

Publicado por Grupo Ormi On 14:07

Rubén Martín
Así lo dejan en claro la publicación de los contratos que el gobierno de Felipe Calderón asignó de manera directa, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a la empresa Security Tracking Devices entre marzo de 2011 y marzo de 2012, según información divulgada por El UniversalGracias a la tecnología y el software comprado por la Sedena, ésta puede intervenir conversaciones de teléfonos móviles, acceder y extraer mensajes de textos (SMS), intervenir correos electrónicos, listas de contactos y fotografías de los usuarios de teléfonos móviles.
Y algo que hasta ahora parecería de ciencia ficción: los equipos de espionaje comprados por la Sedena permiten activar de manera remota la cámara fotográfica y el micrófono del teléfono celular deseado. Se puede además tener la ubicación de la persona espiada mediante el GPS de su teléfono móvil, o detener el funcionamiento si se desea. Los contratos de la Sedena revelan al detalle las posibilidades de espionaje, pues se especifica que se adquirió tecnología para intervenir los mensajes de texto de los teléfonos BlackBerry, a los iPhones o a los móviles equipados con sistema Android. ¿A dónde llegó todo este equipo? Todos esos juguetitos de espionaje tuvieron dos destinos, de acuerdo con la nota de El Universal: Dirección General de Administración y la Sección Segunda del Estado Mayor de la Defensa Nacional. Según fuentes militares, los equipos asignados a la primera instancia, se usan para tareas de “espionaje político”, cuando históricamente esta labor la lleva a cabo la Sección Segunda del Estado Mayor de la Defensa Nacional.
Queda, además, el aspecto turbio y dudoso de contratos por ¡cinco mil millones de pesos! asignados de manera directa a una empresa cuyo domicilio fiscal está en medio de casas de interés social. Se trata, sin duda, de uno de los grandes contratos de la Sedena en el sexenio, y se contraen justo en año electoral y justo al final de la administración de Calderón. Se dirá que el propósito era fortalecer el equipamiento del espionaje tecnológico en esta guerra en contra del crimen organizado, pero todo apunta a labores de espionaje político

0 Response to "Los equipos de espionaje de Calderón."

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

NACIONAL

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOS

DEPORTES