Rubén Aguilar Valenzuela
Pasó ya la mitad de la campaña y no se ha dado el empate. En la elección presidencial del 2000 y la del 2006 a la mitad de la contienda, a los 90 días de una elección de 180 días, Vicente Fox empató a Francisco Labastida, que arrancó con siete puntos de ventaja, y Felipe Calderón alcanzó a Andrés Manuel López Obrador, quien inició con 10 puntos arriba.
Lo más notable en estos últimos días ha sido el debate, pero en independencia de quién se desempeñó mejor, su resultado no movió la intención del voto, que a los 46 días sigue igual que al inicio. En preferencia bruta Enrique Peña Nieto tiene 38.5%; Josefina Vázquez 21%; Andrés Manuel López Obrador 19% y Gabriel Quadri 2%, según Mitofsky (12 de mayo del 2012).
En lo que va de la contienda, las distintas encuestas han registrado días en los que se presentan variaciones con la caída o ascenso marginal de uno u otros de los candidatos, para que inmediatamente los números vuelvan a estabilizarse y conserve la misma diferencia y lugares que están presentes desde el arranque.
La estrategia, por lo que se deja ver, no ha variado en ninguno de los cuatro candidatos.
0 Response to "Pasó ya la mitad de la campaña y no se dio el empate."
Publicar un comentario