Por Rafael Cano Franco
Hace seis años, el PAN postuló como su fórmula para el Senado a Guillermo Padrés Elías y Javier Castelo Parada; el PRI postuló a Alfonso Elías Serrano y Oscar López Vucovich mientras que el PRD lanzó a Alfonso Durazo. En verdad que debí hacer acopio de memoria para recordar a Oscar López Vucovich y Alfonso Durazo –del compañero (a) —de este último simplemente no tuve memoria para recordar quién fue.
El resultado usted lo conoce: ganó la fórmula del PAN y por ocupar el primer lugar en la fórmula, Alfonso Elías ascendió también a una curul; se volverían a ver las caras en la contienda por la gubernatura y Padrés Elías volvió a salir con la victoria. El asunto aquí es que nadie se acuerda de los que perdieron o de los que no lograron llegar al Senado. Actualmente Claudia Pavlovich, del PRI; y Francisco Búrquez Valenzuela, tienen asegurada su curul; hay quienes dicen que Ana Gabriela Guevara pudiera ser legisladora federal, luego de que la incluyeron en los primeros lugares de la lista.
Pero los que deben ganar si desean acceder a una curul en el Senado son Ernesto Gándara Camou y Florencio Díaz Armenta; ni que decir de Alba Celina Soto, aunque para ella el triunfo es un crucigrama que está en chino. De entre “El Chito” Díaz y “El Borrego” Gándara, es este último quien está más urgido de lograr la victoria electoral; necesita ganar para poder aspirar a ser candidato del PRI a la gubernatura. “El Chito” Díaz, al menos hasta el momento, no ha dejado sentir que esas sean sus ambiciones.
0 Response to "Obligados a ganar..."
Publicar un comentario