Por Francisco Arenas Murillo

¿Recuerda usted aquella reunión en San Carlos Nuevo Guaymas en donde Guillermo Padrés les advirtió a sus colaboradores sobre la necesidad de ser escrupulosos en el manejo de los recursos públicos y prácticamente les advirtió de sancionar actos de corrupción?

Bueno, pues para algunos de sus colaboradores al parecer esa advertencia lanzada por el gobernador Padres contra los funcionarios que tenían el síndrome de "Guicho Domínguez, no ha sido atendida, en esta fase de la administración estatal. Hubo algunos que no entendieron el mensaje lanzado por el ejecutivo, o se hicieron como que les "hablaba la virgen" arropados en su cercanía y parentescos con altos mandos. Pero igual les llega su hora. De acuerdo a fuentes primarias de información, en la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano se da un caso especial, en donde el Director de Administración y Finanzas Carlos Valencia Durazo (hermano del presidente del PAN Sonora Juan Bautista Valencia), recién fue removido de su cargo. Dicen que el síndrome "Guicho Domínguez" fue más que evidente en este funcionario, ya que en pueblo chico todo se nota, y en su natal Granados más. Se dice que de manera sorpresiva, Carlos Valencia construyó tremenda mansión en su pueblo, que ni cuando era alcalde logró tener.

Pero eso no es lo grave porque con un buen salario se logran esos proyectos patrimoniales, sino que lo que generó incomodidad entre los tomadores de decisiones en el gobierno del Estado, es que seguido se veían pasar vehículos de SIDUR trasladando materiales y personal de la secretaría, al rancho del funcionario. No se sabe si el material era parte de los insumos necesarios apra la construcción de obras en el Estado, pero no tuvo el cuidado de evitar la utilización de recursos materiales y humanos de la dependencia en donde laboraba, pues además, muy espléndido les pagaba horas extras a los trabajadores de la institución pero, con cargo al erario público.

Sin embargo, y de acuerdo a los mismos reportes, al parecer no hay un castigo ejemplar para el "Guicho Dominguez de Granados" como le conocen ya a Carlos Valencia, ya que el mismo asegura dejó el puesto y pasará a ocupar un mejor cargo en la Secretaría Técnica al lado de Erasmo Terán, aunque hasta el momento no se ha definido la posición. Pero no solo fue Carlos Valencia quien dejó su responsabilidad en SIDUR, sino cuentan que la misma suerte corrió el hoy ex-director de Ejecución de Obras, Genaro Soto, quien a pesar de múltiples denuncias públicas en su contra, como funcionario irresponsable, fue removido del cargo pero premiado con una beca como Director de Telefonía Rural, donde no hay mucho trabajo y si buen sueldo.

0 Response to "Síndrome "Guicho Domínguez" para Carlos Valencia Durazo"

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

NACIONAL

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOS

DEPORTES