Por Rafael Cano Franco

El comentario de ayer en torno a las fallas y retrasos que presenta la llamada “Transformación Educativa” no fue del agrado de algunos que cuestionaron el origen del comentario y lo consideraron de “mala leche”. El cuestionamiento principal fue que faltó sustento y que “El Juglar” estaba totalmente equivocado.

Pero vamos a los datos; ayer en la edición XVII del programa “Tu Gobernador en Tu Colonia”, el gobernador Padrés Elías precisó que desde que se inició el programa de modernización de escuelas –cuya modernización, en muchos casos se reduce a instalar cercos, pintar fachadas y construir entradas— ya llevaban 500 escuelas. Dicho así, el número es apantallante, pero si consideramos que solamente en el nivel básico tenemos cerca de 3 mil planteles, pues entonces resulta que apenas llevan una sexta parte del total. Les faltan 2 mil 500 planteles.

La mayoría de esos planteles que no han recibido “una manita de gato” no se encuentran en las grandes ciudades, son inmuebles que se encuentran en comunidades serranas, en pequeños municipios, en zonas ejidales, pero también hay algunos en Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Nogales, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Nogales y Naco.

1 Response to "Molestaron opiniones en contra de la “Transformación Educativa”."

  1. Anónimo Said,

    ¿Hay dos Nogales? ¿Qué pasa con la redacción de esta página?... A caso ¿ya no importa?

     

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

NACIONAL

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOS

DEPORTES