Para que los niños de las comunidades cercanas a Álamos lleguen a la escuela hay que caminar, ir a caballo o cruzar arroyos, platicó Julieth Esmeralda, quien estudia en la telesecundaria en la población de Jerocoa. En representación de niños y adolescentes que ahora cuentan con una bicicleta para trasladarse todos los días a la escuela, la joven agradeció a la esposa del Gobernador por el programa “Ayúdame a Llegar”.
La Presidenta de DIF Sonora, Iveth Dagnino de Padrés, entregó 151 bicicletas a estudiantes del Sabinito del Ejido Plomosas; Cazanate del Ejido Sivirimora, Tapizuelas del Ejido el Salado y Jerocoa del Ejido Rancherías, así como a los municipios de Navojoa, Etchojoa y Huatabampo.
“Ayúdame a llegar tiene como objetivo el proporcionar una bicicleta a esos estudiantes que viven en zonas rurales y que se encuentran a más de 3 kilómetros de distancia, facilitando así su traslado y reduciendo el que falten a clases y la deserción escolar; sabemos del desgaste físico que presentan los estudiantes al realizar estos recorridos cargando libros y cuadernos, soportando en ocasiones climas extremosos”, dijo Iveth de Padrés.

0 Response to "Lleva Iveth de Padrés bicicletas a comunidades de Álamos."

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

NACIONAL

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOS

DEPORTES