
Por H T Lara
SIEMPRE SI SE animaron los diputados locales a sesionar en Tubutama, y rodeados de un fuerte dispositivo de seguridad, el pasado martes sacaron su chamba al aire libre por cierto, y terminaron aprobando la Ley de Seguridad Pública y la creación de la Secretaría de Seguridad Pública.
¿Qué aporta la nueva Ley?, pues en primera instancia la creación del mando único de Policía, algo que el gobierno federal ha venido promoviendo en los estados, y con lo cual Sonora se convirtió en el primer estado en cumplir con los lineamientos que dicta la federación.
A su vez esto ocasiona que el gobierno sonorense pueda establecer los convenios con los ayuntamientos que soliciten ese mando único de su corporación policial para que el Estado se haga cargo de la seguridad, algo que por cierto no es del todo aceptado, aún, por los municipios. Ejemplo, Hermosillo, en voz del alcalde Javier Gándara, está descartando en sumarse a este mando único, ya que las necesidades de seguridad son mayores y requieren de la estructura con la que actualmente se cuenta para combatir el crimen.
Bien por los diputados, que a pesar de que previamente se generó una gran polémica por si sesionaban o no en ese “caliente” municipio, finalmente se lograron los acuerdos y los beneficios se estarán viendo en un corto plazo.
0 Response to "Bien por los diputados..."
Publicar un comentario