Libros de autoayuda, a flote en época de crisis.

Publicado por Grupo Ormi On 15:14
Los libros de superación personal son un imán para la gente que desea elevar su autoestima, encontrar la clave del éxito y obtener la fórmula para resolver sus problemas existenciales. Y representan un mercado “muy atractivo”, afirma Rigo García, jefe de Marketing de la Editorial Pax México.

“Atribuyo su éxito a que la gente los busca porque le falta socializar con las personas y tener amigos. Necesitan tener más abierta la mente y el corazón para hablar de sus problemas y por eso se refugian más en un libro. Por eso buscan la autoayuda”, señala el representante editorial.

En el 2009, se vendieron 3 millones 599,366 ejemplares de libros de superación personal, con Carlos Cuauhtémoc Sánchez a la cabeza de los autores más comercializados. El Informe sobre la Actividad Editorial en México 2009, de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), señala que el volumen de mercado representó 224,512,334 millones de pesos. Por lo general, los libros de superación personal son fáciles de leer y tocan las fibras sensibles de los lectores. A pesar de la crisis por la que atraviesa la industria editorial, la gente los consume y están dentro de sus géneros favoritos, según las conclusiones que arroja la Encuesta Nacional de Hábitos, Prácticas y Consumo Culturales 2010, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

0 Response to "Libros de autoayuda, a flote en época de crisis."

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

NACIONAL

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOS

DEPORTES