El presidente se la lleva persa.

Publicado por Grupo Ormi On 14:55
Por Arturo Soto

Aquí parte de su Columna/

Estamos hablando, por supuesto, del presidente Sebastián Lerdo de Tejada que en la década de los 70 del siglo antepasado, gobernó México con una corte de leales que, sentados a la mesa para despachar los asuntos de la República, terminaban despachándose las suculentas viandas y los abundantes vinos. Nada bueno podría salir de esas francachelas, recreadas junto con la vida disipada entre el teatro, la ópera y los diarios convites con encumbrados personajes de la vida pública, documentados por la prensa crítica de aquellos años.

Huelga decir que a la prensa crítica y a sus periodistas los traían a salto de mata, como bien lo documenta el periódico El Ahuizote, en cuyas páginas Juan N. Mirafuentes escribió el 3 de abril de 1874, lo siguiente, que reproduzco ahora que Carmen Aristegui fue despedida por órdenes presidenciales, de su programa en MVS radio, donde planteó el tema del presunto alcoholismo de Felipe Calderón, como un asunto de interés público.

Querer, pues, dividir la vida del gobernante en privada y pública es contrario a la razón y la experiencia. Es además, muy perjudicial a los intereses nacionales, especialmente en una democracia en la que el pueblo elige a sus representantes y administradores ¿Es posible que se pueda hacer una buena elección sin conocer bien al candidato? ¿Y es posible que se le conozca bien si no se ponen a toda luz sus buenas y malas cualidades?

....

Si la ley permitiera que se juzgara públicamente la vida privada de los ciudadanos...“¿Por qué en México no se puede lanzar un cuestionamiento sobre el presidente, particularmente en un sexenio donde se han tomado decisiones cruciales para el destino del país? La sociedad mexicana tiene derecho a saber con certeza sin ofensas y sin caricaturizaciones sobre las condiciones de salud de quien ha tomado y seguirá tomando todos los días decisiones gravísimas que impactan sobre el destino de una nación, y vaya que si han impactado sobre el destino de la nación las decisiones de este sexenio”, se preguntó Aristegui en la rueda de prensa donde abordó el tema.

0 Response to "El presidente se la lleva persa."

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

NACIONAL

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOS

DEPORTES