Por H.T. Lara
Tuve la oportunidad de platicar largo y tendido con la nueva dirigente del PRI en Sonora, Claudia Pavlovich, lo platicado por un servidor con la presidenta priísta fue muy versátil, pues lo mismo le pregunté si Eduardo Bours había preferido asistir a la toma de protesta del gobernador de Tlaxcala que a su reunión el pasado sábado con toda la militancia priísta, incluyendo a la presidenta nacional, Beatriz Paredes y a Manlio Fabio Beltrones; toda prudente como es, me dijo que el ex gober se disculpó con ella. La verdad me quedé pensando y me pregunté ¿le hubieran aplaudido a Bours al momento de su presentación en el acto político, como lo hicieron con Ernesto, El Borrego, Gándara? Creo que no, tú tienes tu opinión amigo lector y la respeto.
Me platicó también que como oposición que ahora son, sabrán poner los puntos a la íes, cuando así se requiera; es decir señalarán cuando el Gobierno del Estado o los legisladores opositores al PRI tomen decisiones que no responden a sus gobernados.
Fue precisa al opinar sobre la nueva administración estatal al decir que Guillermo Padrés ha estado actuando bien, no así algunos de sus funcionarios, que son quienes no están haciendo favorablemente su trabajo, incluso me señaló que el trato que ha tenido con Guillermo Padrés ha sido muy cordial.
Insistió mucho en que buscará a toda costa la unidad del partido para así tener posibilidades de éxito electoral en la próxima contienda donde ella piensa que puede recuperar entre otros, los municipios de Guaymas y Obregón, y en el caso de Hermosillo insiste que es una plaza difícil de ganar pero no imposible. Le pregunté sobre el candidato que pudiera competir por la presidencia municipal de Hermosillo, donde no me queda la menor duda que por el PAN competirá Alejandro López Caballero y sin decírmelo claramente y analizando nombres la conclusión es que será Manuel Ignacio, El Maloro, Acosta, hoy diputado federal.
Al revisar los nombres le decía que el PRI tiene tres políticos carismáticos para las futuras elecciones:el propio Maloro, ella misma y desde luego, Ernesto Gándara, quienes seguramente disputarán la presidencia de la capital, la diputación federal y la senaduría, y desde luego en función de resultados saldrá de aquí el candidato a gobernador para el 2015. Me mencionó otros nombres pero a este columnista no lo convencieron… hay niveles.
Inclusión, es la palabra reiterada que Claudia usa para hablar de su dirigencia; para decir que ahora sí cabrán todos en el PRI. Los de antes, por no decir los viejos, y los de la nueva ola, los de ideas nuevas, pero también los que forjaron y formaron el PRI que otrora era el ganador en Sonora.
Está consciente de que la tarea para recuperar lo perdido es ardua, pero dice estar dispuesta a dar la batalla para sacar al PRI de donde lo dejaron.
Noté a Claudia muy contenta con su triunfo, con representar a las mujeres en la política, pero también muy ubicada de que tiene que armar equipos con todos los grupos que al interior del partido existen. De los puestos que faltan por nombrar dentro del Comité Directivo Estatal no quiso profundizar en los personajes políticos, así es que quedaron en el aire los de Rosario “Chayo” Rodríguez y Guillermo, Memo, Silva, quienes buscan la secretaría general del partido; sin embargo, si Lupita Aguirre –la actual secretaria– decide mantenerse en su puesto, éstos tendrán que esperar.
En fin, una plática agradable con Claudia y aproveché para mandarle un saludo a su mamá, la doctora Alicia Arellano de Pavlovich, amiga de un servidor desde hace muchos años.
0 Response to "Charla con la dirigente del PRI en Sonora, Claudia Pavlovich."
Publicar un comentario