ESTA SEMANA TAMBIEN tuve oportunidad de hablar con tres de los aspirantes a dirigir elPRI estatal. El primero fue Ernesto Gándara, quien me dijo “ya me senté…porque no me interesa ese puesto y yo me uno a apoyar a Claudia Pavlovich”. A Ernesto le pregunté si era cierto que las encuestas lo dan como favorito en el PRI para alcanzar elSenado en el 2012, a lo cual, con una sonrisa muy clásica en él, me lo confirmó.
Actualmente trabaja en Bufet Capín Caldevielle y Asociados, un despacho con sede en la capital del país y donde su función es manejar el lobbyng (cabildeo) entre los clientes del despacho y los diferentes gobiernos del país, lo cual le permite a Ernesto participar en reuniones con las cúpulas gubernamentales y esto le da sin duda relaciones que puede cosechar en un futuro próximo.
Claro, habría que ver también quién es el candidato del PAN para este puesto porque no me queda duda que el PRI, hoy por hoy, está más que dividido y más con el comentario que surge por la plática con otro de los candidatos a dirigir elPRI, Antonio Astiazarán, a quien me encontré y le pregunté si se uniría aClaudia para lograr un PRI unificado, a lo que Toño me contestó: “Yo no me sentaré e iré a la convención y creo que tengo a la mayoría de los consejeros políticos priístas…”. He aquí el divisionismo priísta que señalo líneas arriba.
Me dijo Toño que Claudia sólo contó con 85 consejeros de los 653 que votan para elegir al dirigente del partido y también con sólo cuatro presidentes municipales de los 31 de extracción priísta y 4 de los 17 diputados locales, por lo que se siente seguro que él tiene la mayoría para ganar; de hecho lo vi muy contento y muy alegre.
Por otro lado, telefónicamente me llamó Claudia Pavlovich para aclararme que mucho de lo que se dice de ella es mentira, por ejemplo que ella no va a decidir quién es el secretario general del PRI; se habla de que se la va a dar aGuillermo Silva o bien que negoció con Ricardo Bours para darle las dirigencias municipales del sur del estado.
0 Response to "...y Toño me contestó: “Yo no me sentaré"."
Publicar un comentario