Ciudad de México.- El acuerdo de inversión entre Televisa y Univision está condicionado: la cadena estadounidense, la mayor en habla hispana, debe reestructurar 3,250 millones de dólares de deuda para recibir los 1,200 millones de dólares anunciados el lunes por el corporativo mexicano. “La condición que establecimos es que se reestructure 3,250 millones [de dólares] de la deuda, de los cuales al menos 750 millones sean en un bono de largo plazo”, afirmó Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de Televisa, en entrevista telefónica con la agencia Reuters.
La deuda de Univision Communications, agregó el ejecutivo De Angoitia, alcanza unos 10,300 millones de dólares.
Televisa, que controla el empresario Emilio Azcárraga Jean, anunció este lunes que invertirá 1,200 millones de dólares a cambio de un 5% en Univision, obligaciones a largo plazo convertibles en capital equivalente a un 30% de la cadena y la opción de tomar un 5% más de la firma, lo que impulsaba sus acciones un 9% este martes.
Actualmente, las leyes estadounidenses prohíben que extranjeros tengan más de un 25% de la propiedad de canales de televisión.
0 Response to "Televisa condiciona inversión en Univision."
Publicar un comentario