Funcionarios del gobierno calderonista evalúan el costo político de una derrota definitiva del SME, consecuencia natural de la irremediable liquidación de Luz y Fuerza y el rechazo a la toma de nota por la Secretaría del Trabajo. Han generado presiones para encontrar opciones que permitan hasta ceder en la demanda del patrón sustituto, a pesar de los conflictos que generarían con el SUTEMR, titular del contrato laboral de la CFE. Eso no reduciría el costo político, sino que se interpretaría como una derrota del gobierno calderonista.
Madero, táctica esquizofrénica
El senador panista Gustavo Madero, aspirante a la dirigencia nacional del PAN, ha sugerido una relación con la oposición que raya en la esquizofrenia. Sugiere que con el PRI se hagan acuerdos legislativos, pero con el PRD se hagan acuerdos electorales. ¿Cómo pedirle al PRI que olvide sus intereses electorales y al PRD que olvide sus intereses legislativos?
Los quiere chamaquear.
El 2010 y los constituyentes del 17...Los constituyentes de la Constitución de 1917, surgida del conflicto armado, aprobaron el Artículo 29 para darle al Estado instrumentos legales para hacerle frente a las alteraciones del orden interno de la República. Sin embargo, los legisladores en este 2010 le tienen miedo a la aplicación de esa constitucional suspensión de garantías para preservar la paz de la República.
0 Response to "¿Triunfo parcial para el SME?..."
Publicar un comentario