La suplantación o robo de identidad es el nuevo problema que enfrenta la banca, reconoció la Comisión Nacional Bancaria y de valores (CNBV). El presidente del organismo regulador, Guillermo Babatz Torres, explicó que mucho del robo de identidad se da a través de correos electrónicos que invitan a la gente a dar sus datos con algún pretexto.
Proporcionar estos datos, dijo, facilita el trabajo de los defraudadores para suplantar la personalidad de los clientes del sistema financiero. "Ese es el problema que está teniendo (la banca) en la actualidad y entonces el fraude se puede dar por Internet o por cualquier otra vía, una vez que ya te suplantaron la identidad".
Refirió que en el caso de la banca móvil (vía celular) se publicó hace algunos meses el Capítulo 10 de la Circular Única de Bancos, en donde se establecen los mecanismos de seguridad en esta nueva alternativa de servicio. "Nos sentimos muy cómodos con los niveles de seguridad que están exigiendo para ese nuevo modelo de negocios", aseguró el funcionario.
Proporcionar estos datos, dijo, facilita el trabajo de los defraudadores para suplantar la personalidad de los clientes del sistema financiero. "Ese es el problema que está teniendo (la banca) en la actualidad y entonces el fraude se puede dar por Internet o por cualquier otra vía, una vez que ya te suplantaron la identidad".
Refirió que en el caso de la banca móvil (vía celular) se publicó hace algunos meses el Capítulo 10 de la Circular Única de Bancos, en donde se establecen los mecanismos de seguridad en esta nueva alternativa de servicio. "Nos sentimos muy cómodos con los niveles de seguridad que están exigiendo para ese nuevo modelo de negocios", aseguró el funcionario.
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