Hermosillo, Sonora, lunes de mayo de 2010.- Porque lo más importante es el beneficio de los ciudadanos, el Gobierno del Estado terminará de forma adecuada las obras pendientes del Plan Sonora Proyecta (PSP), pero sin solapar ninguna posible irregularidad, afirmó Guillermo Padrés Elías, Gobernador de Sonora.
El Mandatario Estatal fue entrevistado por medios de comunicación al término del banderazo del Programa de Mantenimiento de Caminos Rurales, sobre los costos del PSP, que resultaron más caros de lo esperado con un déficit de alrededor de 743 millones de pesos.
Padrés Elías aclaró que a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR) y la Contraloría del Estado se tiene que analizar la situación para ver si el alza en los costos está justificada o se trató de una mala planeación. “Muchas veces sí son estimaciones que justifican los incrementos, porque a veces suben los costos de los materiales, pero hay otros en los que no, que se hizo un mal proyecto ejecutivo o una mala planeación del mismo proyecto”, explicó.
Las fallas administrativas que se encuentren serán reportadas de forma directa a la Contraloría del Estado para tomar las mejores decisiones. “Aquí de lo que se trata es estar viendo hacia el futuro, sin solapar por supuesto absolutamente nada, pero el chiste es construir y hacer toda la obra que sea posible”, comentó.
0 Response to "Terminará Gobierno del Estado obras del PSP sin solapar irregularidades."
Publicar un comentario