Ciudades mundialistas, conoce Johannesburgo.

Publicado por Grupo Ormi On 15:39
Por Travesías
Johannesburgo es el corazón urbano de Sudáfrica. Es una ciudad descomunal, de entre cuatro y diez millones de habitantes, según el criterio geográfico que se prefiera. Brotó de manera súbita cuando se encontró oro en la región, a fines del siglo xix, y luego diamantes. Lleva la huella de las fortunas rápidas de los aventureros ostentosos de aquella época, de su periodo como colonia inglesa, y del ensayo de segregar una ciudad negra de otra blanca. Por su tamaño, por el desorden que prevalece en el sistema de transporte público, por su fama de ciudad peligrosa, Johannesburgo suele ser una parada de camino a otro destino sudafricano, pero hay forma de abrirse paso, encontrar su sitio y captar la esencia de una ciudad fascinante.

Dónde dormir
Si el viajero suele llegar a J
ohannesburgo para salir al campo sudafricano, el hotel Westcliff (www.westcliff.co.za) es una objeción contundente a ese prejuicio. Encaramado en una colina, imita en su arquitectura una villa mediterránea. Desde la terraza de cualquiera de sus cuartos se mira el verde de la ciudad más arbolada del mundo, y una probada del África mítica: a sus pies está el zoológico de Johannesburgo, y de vez en cuando, por encima del ruido de las avenidas cercanas, destaca la trompeta de un elefante.

Aunque su Polo Bar ofrece una vista y una cocina que valen por ellas mismas, como hotel que tiene fama de recibir estrellas de cine puede ser una opción excesiva para una exigencia menos suntuosa. Con su arreglo de zonas y
suburbios, Johannesburgo ofrece una variedad abrumadora de opciones para hospedarse. En los barrios de Braamfontein, Observatory, Melville, Auckland Park, puede encontrarse alojamiento según un presupuesto que va del Bed & Breakfast al hostal de mochileros, como Diamond Diggers Backpackers (www.diamonddiggers.com), en Kensington.

0 Response to "Ciudades mundialistas, conoce Johannesburgo."

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

NACIONAL

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOS

DEPORTES