México, DF. El presidente Felipe Calderón reconoció que se dejó al narco ganar el control de territorios y ahora, si bien no es posible acabar con todos los integrantes de la delincuencia organizada, “sí se puede y se debe recuperar el control”.

Desde los años 90, dijo, se empezó a dejar que el narco “ganara el control de territorios”, incluidas las instituciones encargadas de garantizar la seguridad, como las policías y ministerios públicos.

Tal vez no se puede acabar con todos los enemigos, pero “si se puede y se debe recuperar el control, actuar fuerte y de manera decidida”, “podemos corregir errores”, sostuvo en un diálogo con ciudadanos en Nuevo León en el que participa también el gobernador priísta Rodrigo Medina.

Existe la percepción de que la participación del Ejército no sólo es prescindible sino indebida y no es así, dijo al refrendar su defensa a la intervención de las fuerzas armadas en la lucha contra el crimen organizado y que ha sido criticada por la muerte de civiles y niños de las que se culpa a estos elementos.

0 Response to "“Se dejó al narco ganar el control y espacios”: Calderón."

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

NACIONAL

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOS

DEPORTES