La instintiva curiosidad del hombre por conocer el origen de las cosas, ha llevado a miles de científicos del Centro de Investigaciones Nucleares de Europa a desarrollar uno de los proyectos más ambiciosos de la física actual, el Gran Colisionador de Hadrones.

Es una máquina formada por 27 kilómetros de túneles que se ubican a más de 100 metros bajo tierra en la frontera entre Suiza y Francia.

Tiene el objetivo de recrear, en pequeña escala, el origen del universo para entender cómo se formó la materia hace trece mil setecientos millones de años.

“Una pregunta muy importante es la masa perdida del universo, porque ahora sabemos que vemos sólo el 4% del Universo, 96% es un completo misterio justo hasta hoy, nosotros deseamos que el acelerador pueda ayudarnos a investigar de dónde vino ese 96%”, expresó Lyn Evans, líder de Proyecto del CERN.


Para poder simular el Big Bang, se necesitan más de nueve mil imanes súper conductores que aceleran a millones de protones a una velocidad que se acerca a la de la luz.

0 Response to "Continúan experimentos del Gran Colisionador de Hadrones."

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

NACIONAL

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOS

DEPORTES