Emilio González Márquez, no está muy contento...

Publicado por Grupo Ormi On 16:45

Por Rafael Cano Franco
1.- El todavía gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez no se mostró muy contento cuando Guillermo Padrés dijo que Sonora no sería una entidad en quiebra como lo es la tierra del tequila. El Gobernador de Jalisco, a través de su cuenta de twitter respondió a Padrés: “con menos impuestos (quitamos la tenencia) más obra pública que nunca. Esto es eficiencia”. Y también reviró: “En el Gobierno de Jalisco hemos invertido más de 50 mil millones de pesos en infraestructura. ¿Sonora cuánto?”.
González Márquez no dijo que el presupuesto de Jalisco es de más de 60 mil millones de pesos al año y que en noviembre incumplió con los pagos de la deuda que contrató para realizar esa obra que presume, lo cual llevó a Jalisco a recibir una calificación basura de las Agencias Calificadoras Internacionales.

2.- ¿Se acuerdan cuando Eduardo Bours decía que el dinero para el Plan Sonora Proyecta no era deuda, aunque terminó aceptando que sí lo era? Pues bueno, ayer cuando escuché al gobernador Padrés Elías decir que la tenencia se eliminó pero que vamos a pagar el impuesto que hemos venido pagando por 40 años, me recordó mucho a Bours Castelo.

3.- Los primeros en reaccionar ante lo dicho por el Gobernador de Sonora, fueron los priístas; desde el Comité Directivo Estatal, el delegado especial, Rosario Rodríguez Quiñones, anunció que van a promover amparos en contra de la tenencia.
Es lógica esa actitud del PRI, pero antes de promover amparos deberían de llamar a cuentas a sus legisladores que validaron el dictamen en Comisión y también a aquellos que se abstuvieron de votar; solamente Abel Murrieta tuvo la valentía de votar en contra.
Algunos de ellos, como el diputado Samuel Moreno, hasta tuvieron palabras de elogio para la Ley de Ingresos del 2013 que se aprobó el 13 de diciembre pasado.
4.- “El Movimiento No más Impuestos”, también añadió a su lista de protestas el boicot al festival cultural de Alamos, que inicia el próximo 25 de enero y que es uno de los más prestigiados a nivel nacional. Antes había dicho que también harían un boicot en contra de la Serie del Caribe, que inicia en Hermosillo el próximo 2 de febrero y donde se espera un ingreso de entre 20 a 30 millones de dólares por concepto de derrama económica.

0 Response to "Emilio González Márquez, no está muy contento..."

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

NACIONAL

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOS

DEPORTES