Juntos Ganaremos el Mañana. JGM.

Publicado por Grupo Ormi On 18:21

Por Arturo Soto Munguía 
Sin motivo aparente, y al mejor estilo de los mensajes cifrados propios de las sociedades secretas o los grupos sectarios, se mandaron publicar en la sección General del citado diario ( El Imparcial) que de unos tres años a la fecha hace las veces de órgano de difusión interna del PAN, las imágenes de un par de reuniones entre personajes notables del gabinete padrecista.

Algunos de ellos aparecen tanto en la primera, publicada el pasado 15 de septiembre y la segunda, el 21 de este mismo mes. Son imágenes de un grupo de funcionarios, legisladores y dirigentes reunidos bajo motivos de una aparente convivencia que bien podría haber sido documentada en las páginas de Sociales del periódico. Pero no. Aparecen, respectivamente en las páginas 4 y 2 de la General, entre notas informativas cuyo tema es la política y el gobierno.

En la del 15 de septiembre, el pie de foto parece no decir nada: “Se reúnen panistas. El dirigente estatal del PAN, Juan Bautista Valencia Durazo durante una comida con el senador Francisco Búrquez Valenzuela; el diputado electo Gildardo Real Ramírez; el titular de Imagen Institucional del gobierno del estado Javier Alcaraz; Teresa Lizárraga, titular del Isssteson; el diputado electo Luis Ernesto Nieves; el senador Héctor Larios; Carlos Villalobos Organista, secretario de Hacienda, y el secretario Técnico estatal, Luis Erasmo Terán Balaguer”.

Punto. Es todo lo que dice. Del motivo de la reunión no hay una sola línea. La noticia parece ser que se reunieron para comer. Vaya cosa. A cierta gente en el gabinete padrecista y fuera de él, la ‘inopinada’ fotografía les llamó la atención, sobre todo porque aparecía como un críptico mensaje de reagrupamiento político del que no tenían muchas referencias.

Una semana después, el día 21, el ejercicio se repite. En la página 2 del periódico El Imparcial, aparece la fotografía de un nuevo encuentro. Esta vez, el pie de foto por lo menos parece buscar un pretexto. “Reunión patria”, dice.

Y explica: “Jorge Luis Ibarra, Mario Sánchez, Tere Lizárraga, Luis Plascencia, Gildardo Real, Vicente Sagrestano, Carlos Villalobos, Mario Cuén, Juan Manuel Armenta, Luis Nieves, Tamo Terán, Javier Alcaraz, Alejandro Camou, y John Swanson en reunión de funcionarios y diputados por las fiestas patrias”.

En la imagen todos lucen felices, muy contentos y patrióticos. Pero entre quienes no fueron invitados a tan patriótica celebración, esta segunda fotografía terminó de alertarlos sobre los motivos de estos encuentros. Obedecen, según las fuentes consultadas, a la muy tempranera integración de un equipo que desde ya, trabaja en la sumatoria de recursos económicos públicos y privados para financiar la precampaña de Javier Gándara Magaña a la gubernatura del estado.

0 Response to "Juntos Ganaremos el Mañana. JGM. "

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

NACIONAL

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOS

DEPORTES