Cerca de 43% de los mexicanos no ahorra para su retiro y 58% no cuenta con algún instrumento de inversión, reveló un sondeo realizado por Banamex durante la quinta edición del Encuentro de Educación Financiera realizado en mayo anterior. La encuesta indica que 38% dijo tener de una a dos tarjetas de crédito y 20% de tres a cuatro. Además, 46% de los asistentes afirmó que destina casi la mitad de sus ingresos al pago de deudas o créditos y 68% de los participantes indicó que actualmente cuenta con algún tipo de seguro.
Cerca de 67% expresó haber percibido un incremento en la educación económica y financiera en México en la última década; sin embargo, destacó que la razón principal para no bancarizarse tiene que ver con la dificultad para comprender los productos financieros.
¿A QUIÉN BENEFICIA MÁS LA INCLUSIÓN FINANCIERA?
A la pregunta: ¿Quiénes se benefician más de la inclusión financiera?, 10% respondió que las familias de menores ingresos; 9%, las empresas; 19%, las instituciones financieras; 2%, ninguna de las opciones presentadas, y 60% dijo que todas las anteriores.

0 Response to "Cuatro de cada 10 mexicanos no ahorra 
para el retiro: Banamex."

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

NACIONAL

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOS

DEPORTES