Interna panista, ¿fuera de control?.

Publicado por Grupo Ormi On 17:12
Alberto Aguirre M.

“Se me salieron del huacal”, confesó hace unos días. Él, impulsor de la “multiplicación de los panes” (como atinadamente describiera el fallecido periodista Víctor Wario) con esa frase sintetizó su frustración, al ver que la interna panista se ha convertido en una batalla campal y amenaza con salirse de control.

Dentro del PAN, las lógicas locales importan casi tanto como el peso de los “liderazgos nacionales”. Por eso, calderonistas y josefinistas libran batallas “cuerpo a cuerpo” en Veracruz y el Estado de México, los dos gigantes del padrón azul, que suman 320,000 votantes probables. Ambas entidades están gobernadas por priísta, los josefinistas llevaban ventaja y eran el escenario de los eventos más escandalosos de las últimas horas de las precampañas.

Con un universo de votantes que no supera el millón y medio de panistas, pero un escenario de mediana participación, el fiel de la balanza en la contienda por la candidatura presidencial del PAN es Santiago Creel Miranda. Si el Senador con licencia obtiene más de 15% de los votos, estaría obligando a una segunda vuelta. Ése es el peor escenario, pero el menos probable.

0 Response to "Interna panista, ¿fuera de control?."

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

NACIONAL

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOS

DEPORTES