Con la reconversión de pisos de tierra a cemento, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (Sedesson) ha beneficiado a cerca de 100 mil sonorenses de escasos recursos al realizar 22 mil 500 acciones en todo el Estado.

El secretario de Desarrollo Social del Estado de Sonora, Luis Alberto Plascencia Osuna informó que con las acciones realizadas al cierre del 2011, se logró bajar el rezago en un 60% y la meta para este año es erradicarlos por completo. El titular de la dependencia explicó que el compromiso del gobernador Guillermo Padrés y del Presidente Felipe Calderón es llegar a “bandera blanca” en este rubro, eliminando los pisos de tierra en los hogares de los que menos tienen y para eso se está trabajando en coordinación con los tres niveles de Gobierno. Según el CENSO 2010 en el Estado había 37 mil 100 pisos de tierra, por lo que con las 22 mil 500 reconversiones que se entregaron al cierre del año pasado se redujo el rezado en un 60%, es decir, actualmente la meta es erradicar 14 mil 600 suelos.

“Estamos trabajando para que ningún sonorense tenga en sus hogares pisos de tierra, queremos mejorar su calidad de vida, que no haya más enfermedades relacionadas con los pisos de tierra, este año seguimos con ese objetivo y cumpliéremos, no habrá más pisos de tierra”, dijo.

0 Response to "SEDESSON beneficia a 100 mil sonorenses con pisos de cemento."

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

NACIONAL

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOS

DEPORTES