Roberto Sitten & Unidos Por Guaymas.

Publicado por Grupo Ormi On 15:10

Por Francisco Miranda C.

En una reunión por demás constructiva se llevo a cavo un encuentro especial, con el actual Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Sonora Roberto Sitten Ayala. Al encuentro asistieron miembros del grupo pro-activo Unidos Por Guaymas, así como el Ing. Miguel Ángel Ayala Guerrero, Vicepresidente del Sector Comunicaciones y Transportes de CMIC.

Roberto Sitten, un visionario de un mejor Sonora y convencido de su compromiso social y altruista con la sociedad; compartió expe

riencias y nos regalo una visión de retos y desafíos, de la cual, no podemos sustraernos y en la que sí, tendríamos que ir avanzando en el camino de los acuerdos. Se hablo en la reunión, de la necesidad de que la clase política avance, y no se distraiga en asuntos

estériles, que solo traen para nuestra entidad, retroceso. Nuevos mecanismos para legislar y reforzar la idea de un Gobierno Facilitador, en la que, “las cosas sucedan” y no se pierda en la burocracia, las buenas ideas de hacer y fomentar nuevos y mejores negocios.

Del Sonora Construye, y sobre ese esquema de inversión y administración, el cual aplica ya 44 mil millones de pesos en obra pública en el Estado, y el cual tendrá un impacto directo en los 72 municipios, Sitten Ayala, indicó que ese gran esfuerzo está proporcionando a las ciudades obras de infraestructura productiva que permitirá elevar la competitividad, atraer inversiones y mejorar la calidad de vida. Se refirió a los pueblos, ciudades, centros de población, rancherías, así como a la industria, minería, pesca, agricultura, comercio, servicios, ganadería, turismo y la diversidad de actividades económicas en la entidad…y lo que esta gran inversión representa para nuestro

entorno.

Sobre la necesidad de avanzar y transformar nuestra realidad día a día, Roberto Sitten, señalo que solo con gran voluntad, infraestructura productiva adecuada, obra generadora de bienestar, que fortalezca el empleo, es como habrá crecimiento sostenido. Después de eso, dijo, la gente podrá tener opciones.


De Guaymas el Pre


sid

e

n


te



mo por la gran historia que rodea y enaltece al Puerto Guaymense. “Esas grandes batallas, y esa arquitectura que seduce, de sus viejos edificios, son un elemento que podría explotarse a favor de los propios habitantes”, indicó. Sobre ese mismo interés, nos comento Sitten Ayala, que se hizo ante el Alcalde Cesar Lizárraga, la petición de un terreno para instalar ahí, un espacio físico, que tenga por objetivo, la capacitación de los diferentes sectores del Puerto, a través de cursos y diplomados, que amplíen la fuerza laboral de Guaymas, la respuesta aún se espera por parte de CMIC.
de CMIC, hizo énfasis en la necesidad de reforzar el alto potencial turístico, tanto por ubicación geográfica, así, co

Al encuentro asistieron, Noel Sánchez, Mari Zamora, Jaime Coronado Bellot, Daniel Velázquez, Ramón López, Vanesa Mendez, Vero Montes, Ana Valentina Aguirre, Francisco Miranda Ceceña, Ramsés Coronado Bellot y Gaspar Rondero.

0 Response to "Roberto Sitten & Unidos Por Guaymas."

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

NACIONAL

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOS

DEPORTES