El cohete que llevará al hombre a Marte.

Publicado por Grupo Ormi On 16:41

La NASA develó el miércoles sus planes para construir un enorme cohete espacial que llevará astronautas a la Luna, Marte y otros destinos más allá de la Estación Espacial Internacional.

El proyecto costaría unos 10,000 millones de dólares hasta 2017, cuando se espera realizar el primer vuelo de prueba del Sistema de Lanzamiento Espacial desde el Centro Espacial Kennedy de Florida.

Otros 6,000 millones de dólares se dedicarán a la construcción de la cápsula tripulada Orión para el espacio profundo, una herencia de la difunta iniciativa de exploración lunar Constelación, cancelada por el Gobierno. La NASA ya ha gastado 5,000 millones en Orión.

El cohete está basado en los motores de hidrógeno líquido y oxígeno líquido del transbordador espacial, así como en sus tanques de combustible, combinados en un principio con una versión mejorada de los cohetes de combustible sólido desarrollados en el proyecto Constelación. Además, se invertirán 2,000 millones de dólares en renovar el puerto espacial de la NASA en Florida para acoger el nuevo cohete. La NASA tiene previsto un concurso para sustituir los cohetes de lanzamiento de Alliant Techsystems ATK.N con cohetes de combustible líquido.

0 Response to "El cohete que llevará al hombre a Marte."

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

NACIONAL

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOS

DEPORTES