POR: Francisco Arenas Murillo
El relato habla por sí mismo. Una denuncia que debe tomar en consideración la dirigencia estatal del PAN y evaluar que dentro de la burbuja de la buena fortuna en la que se encuentran ubicados en estos momentos, existen circunstancias, situaciones, que si no las resuelven, se convertirán en variables que afectarán los proyectos de largo plazo que esa institución partidista ha planificado.
El tema se concentra en el sur del Estado, específicamente en la región de Benito Juárez, en donde un grupo de militantes del conservador partido de derecha se encuentran en la disyuntiva de abandonar las filas de esa organización o esperar que desde el Comité Directivo Estatal, desde Hermosillo, escuchen sus lamentos, sus denuncias, sus demandas.
Ellos, que se dicen los no escuchados, envían a Arena Política su situación real, y es la siguiente, relatada con su propio estilo, sin correcciones: “Empezamos a trabajar muy bien en el partido acción nacional, invitando a reunir gentes, para cada mitin, reuniones, de partido. Nos mandaban camiones para llevar a las personas a cada mitin del sur de sonora, para ir a ver al candidato a la gubernatura, a las personas las buscábamos 5, 6 días antes de la presentaciones de los candidatos hasta tres cuatro camiones les reuníamos de gentes, anduvimos ilusionados con el fin de hacer ganar a nuestro candidato sí. Si se nos concedió que ganara la gubernatura. Pero ya después de que cada integrante de quien representaban al partido aquí en el municipio de Benito Juárez, se convirtieron unos inútiles, y mentirosos. Ya después de haber ganado el gobernador ya no fue la misma, no nos presentaban atención, nos ignoran solo ellos querían ser, mientras meses atrás en las campañas, nos traían de burros, juntándoles gentes, mientras ellos se paraban el cuello con los candidatos, por eso con las gentes que tenemos como representantes aquí en el municipio de Benito Juárez, nunca vamos a ganar aquí en el municipio en igual de reunir sumar hacer llegar más gente, están quedando solos. Con el presidente MIGUEL ACUÑA, él es inútil, mentiroso, bueno para nada, títere de ERNESTO CORNEJO VALENZUELA, y ANNA MARIA BUJANDA TOVAR, pero como está respaldado por, ERNESTO CORNEJO VALENZUELA, la hacen de vivo y no hay quienes les digan algo… el presidente del partido acción nacional siempre nos tenía en espera, que ya llegaría el día en que bajaran ayudas para nosotros las personas que siempre anduvimos con ellos, que no los dejábamos abajo sin pensar qué íbamos a comer al día siguiente, por perder ese día para irnos a andar de mitin tras mitin.,., perder de ganar por satisfacer quien después nos iban a gradecer. Pero todo esto se convirtió en mentiras”.
Más adelante, explican que Ernesto Cornejo les solicitó a todos los habitantes de esa comunidad copias de sus credenciales de elector para gestionar ante autoridades estatales recursos suficientes para respaldarlos con proyectos individuales y colectivos, e incluso la generación de una cooperativa que les permitiera organizarse para explotar con mejores condiciones las riquezas del mar.
Sin embargo, hasta el momento se han sentido humillados, ofendidos por el grupo que comanda Ernesto Cornejo, a quien están a punto de retirarle todo el apoyo en el trabajo partidista.
“Hay gentes muy furiosas enojadas, porque nos asieron eso, creen que por indígena van a pisotear a las personas creen que uno nada más se agacha y calla pero con nosotros se equivocan, porque no vamos a descansar hasta saber qué es lo que hizo ERNESTO CORNEJO VALENZUELA. Con tantas copias de credenciales, muy hipócritamente llego el señor ERNESTO CORNEJO VALENZUELA, diciendo que nos ayudaría con las heladas que pasaron y como en el mar no había nada ni en el campo según él nos ayudaría, juntando firmas y copias de credenciales porque según él nos llegaría un dinero ayuda económica porque no teníamos de donde echar mano sin trabajo. Ahora todos nos preguntamos donde quedaron esas firmas copias de credenciales, las tirarían a la basura o realmente se cobró ese dinero que según nos llegaría. Es lo que queremos saber dónde dejo los papeles ERNESTO CORNEJO VALENZUELA. Y no nada más anduvieron con mentiras aquí en este pueblo PAREDONCITO, si no también, en todos los pueblos del municipio de Benito Juárez, es por eso que están quedando solos y cuando vienen a las reuniones del partido el presidente de acción nacional estatal, la gente que reúnen ahí en el partido del municipio de Benito Juárez, realmente las personas que se ven en las reuniones son las que traen en camiones, no pertenecen al municipio de Benito Juárez si no de Etchojoa o de otros municipios cercanos, hasta en eso mienten, vaya a usted saber si vayamos a ganar con esas gentes no se puede necesitan de ya ponerse las pilas. Hacer cambiar a esas personas, o volver a perder en el municipio. O seguir perdiendo gentes solo por ser unos inútiles mentirosos buenos para nada. Queremos respuesta, para seguir trabajando con las gentes o de plano salirnos ya del partido”.
Ahí tiene Juan Bautista Valencia Durazo un tema interesante en donde deberá intervenir si pretenden seguir posicionando al Partido Acción Nacional no solo como una organización partidista exitosa, sino además cercana a la gente.
Seguramente Juan Bautista Valencia no tenga conocimiento de la forma cómo Ernesto Cornejo trabaja en el sur del Estado en el activismo partidista, pero la relatoría de este grupo de personas de la región de Benito Juárez, agraviadas por esa actitud irresponsable de Cornejo, pueda significar una situación si bien no de crisis, sí de preocupación para la dirigencia estatal panista.
Pero sobre todo, puede generar una situación de molestia en el panista número uno de la Entidad, el gobernador Guillermo Padrés, que ha girado siempre instrucciones que si algo deben respetar y cuidar en su partido, es precisamente el respeto hacia los militantes y abandonar actuaciones de soberbia y prepotencia.
Ojalá que Juan Bautista atienda con atingencia esa situación allá en el sur del Estado.
Vamos a darle seguimiento a este asunto.
0 Response to "HUMILDEMENTE RENIEGAN DEL PAN..."
Publicar un comentario