Tres personas murieron este sábado en un atentado en la ciudad santa chiita de Nayaf, en la víspera de las elecciones legislativas iraquíes dominadas por la amenaza de Al Qaida, que prometió matar a todo aquel que participe en ellas.

En un mensaje difundido antes de estos comicios cruciales para el futuro de Irak, el brazo iraquí de Al Qaida, "proclamó un toque de queda" para intentar intimidar a los iraquíes, sobre todo a los sunitas, con el fin de evitar una participación masiva.

Son las segundas elecciones legislativas en el país desde la invasión en 2003 de una coalición internacional liderada por Estados Unidos para derrocar al ex presidente Saddam Hussein.

En 2005, los sunitas, que perdieron poder en provecho de los chiitas tras la caída de Saddam Hussein, boicotearon las elecciones en protesta por su situación pero, ante todo, por miedo a represalias de los insurgentes.

El estallido de un coche bomba este sábado en un aparcamiento de Nayaf, al sur de Bagdad, cerca del mausoleo del imán Alí, la figura más venerada del chiismo, es el último de una larga serie de atentados sangrientos en Irak. En él murieron dos peregrinos iraníes y uno iraquí, afirmó un responsable local, Jawad Karawi.

0 Response to "Tres muertos en un atentado la víspera de las elecciones en Irak."

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

NACIONAL

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOS

DEPORTES