
El líder supremo de Irán, el ayatolá, Ali Jamenei, reiteró ayer que el programa nuclear de la República Islámica no tiene como fin construir una bomba atómica, como temen las potencias occidentales. “Hemos vuelto a escuchar a responsables estadunidenses y europeos las mismas acusaciones infundadas. Nuestras creencias religiosas nos impiden tener ese tipo de armas. No, no creemos en la bomba atómica ni tratamos de conseguirla”, aseguró.
Sus declaraciones surgen 24 horas después de que la Agencia Internacional de Energía Atómica de la ONU (AIEA), expresara su preocupación por la posible dimensión militar del controvertido programa atómico de Teherán.
Según el documento, Irán sigue sin cooperar lo suficiente con la AIEA, que confirmó que los técnicos iraníes han logrado enriquecer pequeñas cantidades de uranio hasta una pureza del 19.8 por ciento, mucho más que lo alcanzado hasta ahora.
Teherán asegura que con este material desea producir combustible para un reactor científico que fabrica, desde los años 70, unos isótopos para el tratamiento del cáncer.
0 Response to "Ali Jamenei dice que “no creen en la bomba atómica”."
Publicar un comentario