Por Armando Vázquez A.
Las propuestas del senador Beltrones para lograr un cambio de régimen político, será su boleto de entrada en la búsqueda por la presidencia de la República en el 2012. De allí que se le espera para su “destape” de este viernes. Hay tres punto muy difíciles de tratar por el grado de especulación que se maneja y que giran en torno al sonorense.
1.- La renuncia de Gómez Mont. La otra versión indica que Manlio busca (dentro de sus propuestas) que se apruebe que, en caso de no haber Presidente en el país por angas o mangas, su cargo sea ocupado por el secretario de Gobernación.
Ya se habla de que Felipe Calderón no finalizará el sexenio y de allí su desesperación de unir al PAN con el PRD para sostenerse, de querer conformar un bloque comercial de países latinoamericanos para fortalecerse y de reforzar aun más la guerra contra el narco otorgando más poder al Ejército, claro, pasando todo bajo el tamiz del desdén del mismo Barack Obama a quien, se nota, el presidente Calderón ya no le sirve para nada. ¿Se entiende un poco mejor en este tenor la renuncia a su partido, el PAN, por parte de Gómez Mont?
2.- En otro apartado de la reforma, Manlio propone la ratificación del gabinete en caso de que el presidente deje su cargo lo cual es azuzar más fuego a la leña. Públicamente Gómez Mont ha despotricado contra Manlio, pero todos sabemos lo que son los pleitos arreglados.
3.- La tercera especulación, igual de jalada de los pelos, como las dos primeras, es que ocuparía Gómez Mont la presidencia con el objetivo de planchar el camino a Manlio desde esa posición. Solo espero que no se les vaya el país de las manos.
0 Response to "Ahí viene Manlio..."
Publicar un comentario