La participación ciudadana será fundamental para combatir la criminalidad en México, aseguró el Gobernador Guillermo Padrés, durante su participación en la XXVII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, donde destacó que fomentará la cultura de prevención del delito desde las escuelas.

En este encuentro, presidido por el Presidente Felipe Calderón, el Gobernador Padrés, en su calidad de Presidente de la Comisión Permanente de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, destacó la necesidad de establecer un estricto nivel de corresponsabilidad, entre sociedad y los tres niveles de gobierno, con compromiso y sin ambigüedades. “La razón de nuestra lucha y nuestro quehacer es clara, hacer de México una nación donde prevalezca la seguridad, el orden y la ley”, aseveró.

Ante autoridades federales de seguridad, Alcaldes y Gobernadores, el Gobernador de Sonora mencionó que la lucha contra la inseguridad la tienen que dar y ganar todos juntos, mexicanos y gobernantes, por lo que los exhortó a cerrar filas. Llamó a establecer los acuerdos que respondan al reclamo más urgente de los ciudadanos, que es recuperar las condiciones de seguridad para vivir en paz.

“A todos nos corresponde enfrentar el tema de la seguridad, lo que está en juego es el futuro de nuestras instituciones, de nuestra capacidad como país, para alcanzar el desarrollo por la vía de la legalidad”, subrayó. “Para lograrlo, tenemos que preservar en una estrategia coordinada que sume los esfuerzos de todas las instituciones nacionales, de todos los Poderes y de todos los órdenes de gobierno”, reiteró.

0 Response to "En la XXVII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública."

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

NACIONAL

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOS

DEPORTES