El presidente Felipe Calderón clausuró la XXVII sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), en donde se aprobaron un par de acuerdos para avanzar en el compromiso de garantizar la seguridad de los mexicanos. El primero fue expuesto en el discurso inicial de Calderón Hinojosa, quien planteó la necesidad de establecer un grupo de trabajo para evaluar el desempeño de los distintos órdenes de policía y definir las acciones para su mejor funcionamiento.
El jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, hizo alusión al segundo, al proponer un sistema de evaluación de las políticas en materia de seguridad. La participación del director general del Instituto Ciudadano de Estudios sobre la Inseguridad, Luis de la Barreda Solórzano, dio lugar al planteamiento de Ebrard, debido a que se presentaron estadísticas sobre la incidencia delictiva en cada estado.
En ese tema participaron, con sus matices, los gobernadores de Colima, Baja California, Zacatecas, Chihuahua, Tamaulipas y el estado de México, para solicitar la creación de una instancia que siga los trabajos de evaluación en la lucha contra la inseguridad.
0 Response to "Ebrard propone evaluar las políticas de seguridad."
Publicar un comentario