Otro Mandatario Panista...

Publicado por Grupo Ormi On 19:10
Por Salvador García Soto.
Tres años le llevó a Felipe Calderón entender cuál era el papel que debía desempeñar si no quería pasar a la historia como otro mandatario panista —el primero fue Fox— que incumplió su rol histórico de consolidar la inconclusa transición democrática en México e iniciar el desmantelamiento del régimen priísta aún vigente.

A la mitad de su gobierno, en claras condiciones de debilidad polít
ica, el Presidente se decide a apostar por los “cambios de fondo” que debió impulsar desde el inicio de su administración. Pero ocurrió que, mareado por un poder que obtuvo entre cuestionamientos, Calderón se obnubiló y, en vez de legitimarse con un gran pacto con sus opositores para hacer la transformación del sistema político y del Estado mexicanos, prefirió disfrutar las mieles del poder presidencial.

Secuestrado por tantos compromisos que hizo en su campaña, lo mismo con empresarios que lo financiaron que con las alianzas políticas con figuras del viejo régimen a las que se alió, el Presidente optó por abandonar la idea del cambio —por lo demás devaluada y desgastada por la decepción foxista— y se sintió más cómodo en la convivencia con los poderes fácticos, desde las televisoras hasta los caciques sindicales, con los que sí pactó para mantener intactos sus cotos de poder y riqueza, a cambio de que apuntalaran a su gobierno.

Veremos, pues, si en este golpe de realidad obligado, el autoproclamado presidente “de los cambios de fondo” al fin entiende su papel.

0 Response to "Otro Mandatario Panista..."

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

NACIONAL

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOS

DEPORTES