Uno de diciembre y las evaluaciones sexenales...

Publicado por Grupo Ormi On 14:52

José Fonseca
Durante la toma de posesión del ex diputado federal Martí Batres como presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, se anunciaron movilizaciones para el uno de diciembre, el día de la toma de posesión del nuevo Presidente de la República. Abrió la expectativa de cierta agitación. Aunque Enrique Peña Nieto no sea el blanco principal de esas protestas, pues la mira se enfocará especialmente en el Presidente Calderón, es variable a considerar por los organizadores de los eventos oficiales de ese día.
Aun así, el amago no debe amedrentar. Es tiempo que quienes triunfan en elecciones libres dejen de avergonzarse por ello.
Las evaluaciones sexenales
A 20 días de terminar su sexenio, el Presidente Felipe Calderón es blanco no sólo de explicables evaluaciones, sino de descalificaciones no necesariamente justificadas.
Como todos sus antecesores, el Presidente Calderón tomó las decisiones que creyó convenientes. Ahora, más que nunca, sentirá el frío del año más difícil para un Presidente: el séptimo, cuando ya no tiene el poder.
Respecto a las decisiones, nada más cierto que cualquiera puede tomarlas, sea en el gobierno o en el sector privado, pero no todo mundo está dispuesto a afrontar las consecuencias de dichas decisiones. Eso tendrá que hacer el Presidente Calderón.

0 Response to "Uno de diciembre y las evaluaciones sexenales..."

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

NACIONAL

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOS

DEPORTES